Ayurveda, el aprendizaje de vivir

Tratamientos de AyurvedaEl Ayurveda es un sistema milenario de aprendizaje sobre la experiencia vital, que abarca el conocimiento del mecanismo corporal, del funcionamiento de la mente y de la conexión espiritual. Su origen se remonta a la antigua civilización Tántrica, que ocupó las tierras antiguamente fértiles de la actuales Siberia y Mongolia, y que huyendo de la glaciación fue descendiendo hasta lo que hoy conocemos como La India, dando lugar a la civilización Védica.

Los sabios de esta antigua cultura escribieron este conocimiento en libros denominados “Vedas”, de los cuales se desprenden obras especializadas (Upavedas) como el Gandharva-veda (música y danza), Dhanur-veda (ciencia militar), Sthapatya-veda (arquitectura) y el Ayur-veda (medicina).

De este último se inicia la tradición medicinal hindú, que fue continuada durante los siguientes milenios con grandes obras como el Charaka Samhita y el Sushruta Samhita, textos principales en los que se fundamenta el Ayurveda tradicional.

A lo largo de estos miles de años el Ayurveda ha pasado por diferentes periodos en los que ha sido dominado por el pensamiento religioso védico, luego por el budista, después empezó a declinar por la invasión Turca y finalmente fue prohibido por los Ingleses. Cuando India y Pakistán se independizarón, el Ayurveda retomó el lugar que le corresponde hasta los tiempos actuales, en los que se enseña medicina Ayurvédica en casi 200 Universidades públicas de India, y está extendido por todo el mundo. Incluso la OMS recomienda a los gobiernos que autorizen el uso de los medicamentos ayurvédicos.

El corazón del sistema ayurvédico es el masaje, existiendo una amplia gama de formas de aplicarlo con multitud de estilos diferentes; champi, Abhyangam, Marma, Shirodara, Shantala… junto con las recomendaciones alimentarias y el ejercicio físico y mental personal (Yoga) se convierte en un sistema de salud integral que previene la aparición de enfermedades y rejuvenece a la persona.

Nuestra Escuela practica y enseña los masajes Abhyangam, Champi y Marma.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: